La motivación es uno de los factores clave para que el empleado se sienta completamente identificado con la empresa. Para ello, muchas empresas diseñan, desde los departamentos correspondientes, planes de talento personalizados, totalmente adaptados a las necesidades de cada profesional, con el objetivo de fomentar la innovación o el uso de la tecnología.

Una de las consultoras más reconocidas a nivel internacional, Meta4, ha presentado un informe orientado a los profesionales de los Recursos Humanos para tratar de mejorar la experiencia de los empleados en las empresas.

A continuación os presentamos el documento, que engloba 10 claves, con los que establecer una estrategia Employee Centricity:

  1. Escuchar activamente a los profesionales.
    Escuchar al empleado es una de las principales iniciativas que, desde las empresas, debe de cumplirse. No solo hay que entender cómo se encuentra el empleado dentro del entorno profesional, sino también cuáles son sus inquietudes y su estado de ánimo a nivel emocional.Esto resultará clave para que el empleado se encuentre en una situación de confort alrededor de la empresa.
  1. Involucrar a los empleados en el diseño y desarrollo de los planes.
    Recursos Humanos debe de establecer en el empleado el eje central sobre el que planificar su estrategia. La idea no es que los profesionales de los Recursos Humanos piensen por los empleados, sino que, directamente, piensen “con” ellos.
  1. Contar con la colaboración de los managers.
    El estado de ánimo de los managers tiene un impacto directo sobre el desarrollo laboral de los empleados de la empresa. Los managers deben de tener una actitud proactiva y orientada a su equipo para que éste logre alcanzar las metas del manager. Una correcta predisposición por parte del manager hará que el equipo se siente totalmente identificado con su empresa.
  1. Ganar agilidad y flexibilidad.
    Recursos Humanos debe de ser uno de los departamentos más ágiles, con una mayor predisposición de adaptación al cambio. Resulta vital para los empleados que el departamento de recursos humanos sea capaz de adaptarse a cualquier tipo de circunstancia.
  1. Cuidar la relación con los empleados y los colaboradores en todas sus fases.
    Para que un empleado tenga una experiencia total dentro de la empresa, resulta clave que se sienta respaldado por la empresa en lo que dura todo su recorrido dentro de la empresa. No solamente desde su primer día en el trabajo, sino también en lo que hace referencia a las primeras fases de las entrevistas.
  1. Diseñar planes de talento personalizados y adaptados a las necesidades de cada profesional.
    Los planes de talento, así como los de crecimiento corporativo, deben de ser completamente personalizados y adaptados a las cualidades de cada uno. La idea final es que la empresa debe ser una experiencia completamente nueva para el empleado, consiguiendo unas sensaciones y un “feeling” que no podrá encontrar en ningún otro lugar. No todo depende del ámbito económico para hacer que nuestros empleados se sientan comprometidos; la flexibilidad, el aprendizaje o las oportunidades son algunos de los factores que los profesionales entienden como más importantes que el dinero.
  1. Aprovechar los beneficios de la tecnología.
    El creciente uso de la tecnología no solamente nos dará mucho más agilidad, sino que nos permitirá tener un mayor número de herramientas a nuestro alcance con las que superar los retos requeridos por las organizaciones.
  1. Fomentar la innovación.
    Hacer que la innovación sea uno de los ejes principales sobre los que gira la cultura corporativa reportará grandes resultados. A través de la innovación, los empleados sentirán que están trabajando en un entorno único, maximizando así su experiencia.
  1. Implementar nuevas fórmulas de trabajo.
    El teletrabajo, por ejemplo, es uno de los aspectos mejor valorados por los profesionales de todo el mundo. El auge de la tecnología va a permitirte que, como empresa, puedas implantar nuevas formas de trabajo. Los profesionales de cualquier empresa encuentran en estas fórmulas una de las principales razones para estar motivados dentro de la organización.
  1. Utilizar el marketing como referencia.
    El marketing puede ser una herramienta para mejorar la experiencia del empleado. Procesos, metodologías y herramientas que, por medio del marketing, nos permitirá que el empleado goce de una experiencia sin igual.
10 claves para mejorar la experiencia del empleado
5 (100%) 1 vote

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies