Desde hace días ADIRE colabora con la Asociación APSA, ONGD destinada al desarrollo de actividades para la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias durante todo su ciclo vital.

En nuestro país hay 1.774.800 personas con discapacidad en edad activa, un 5,9% de la población, según el ‘Informe Olivenza 2017, sobre la situación general de la discapacidad en España’. Sin duda, gracias a asociaciones como APSA, gran parte de estas personas están integradas en la sociedad, a través de planes laborales, actividades, talleres ocupacionales, etc. Pero queda mucho trabajo por hacer, no sólo para lograr esa integración plena que incluya a todos los ciudadanos afectados, sino también para atender mejor, con mayores presupuestos y colaboraciones, mejorando la calidad de vida de todo el colectivo y de sus familias.

 

En ADIRE creemos firmemente en la elevada importancia que tiene la labor de APSA y queremos prestar nuestro apoyo. A través de la colaboración de empresas y particulares, con el compromiso de todos, podremos lograr la plena integración de personas de diferentes capacidades en la sociedad, cosa que nos enriquece como colectivo humano, pues la autorrealización de todos los individuos produce sinergias que dinamizan nuestra sociedad, nuestra especie.