Best Lawyers, la más prestigiosa guía de abogados estadounidense, que opera desde 1983, publicó el pasado jueves 19 de noviembre, en su decimotercera edición, la relación de los abogados españoles más destacados por especialidad, para el ejercicio 2021, reconociendo el desempeño de los juristas en función de la valoración de los propios compañeros de profesión, quienes votan a los candidatos que consideran merecedores de aparecer en la lista anual de este importante directorio internacional. Únicamente tienen la opción de votar aquellos profesionales que han sido seleccionados en ediciones anteriores por lo que el reconocimiento es, si cabe, aún mayor.

Sólo un abogado es reconocido como el “Abogado del Año” para cada especialidad y lugar, apareciendo este año reflejados 167 abogados Best Lawyers, 2021, entre los que se encuentra Carlos Alarcia, Socio del despacho Adire, en la categoría de Tax Law (Derecho Tributario).

También ha sido reconocido en las especialidades de Family Law y Probates and States (Derecho de Familia y Derecho de Sucesiones).

Carlos Alarcia es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Inicio su vida profesional trabajando como funcionario, hoy excedente, adscrito a la Dependencia de Inspección de la AEAT de Alicante, dando el salto al ejercicio de la abogacía hace más de 21 años al incorporarse al despacho de abogados Cuatrecasas, donde llegó a ser Socio-Director de la oficina de Alicante. Tras 19 años en dicha firma, actualmente ejerce la abogacía en Adire, despacho de reconocido prestigio con oficinas en Alicante y Madrid cuyo radio de acción se extiende a todo el levante español.

Especializados en derecho de empresa, centran su trabajo en el análisis y ejecución de operaciones de reestructuración empresarial, planificación patrimonial y sucesoria y materia contenciosa-tributaria, así como derecho concursal y corporativo.

En España, existiendo más de 150.000 abogados ejercientes, los 6.269 reseñados por el directorio Best Lawyers representan un 4 por ciento del total. Enhorabuena a todos ellos.