Versión: mayo de 2018
En ADIRE somos conscientes de que para poder utilizar sus datos debemos contar con su confianza. Por eso hemos incluido cambios para abordar los nuevos estándares introducidos por la ley de protección de datos europea, conocida como Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esta actualización forma parte de nuestro compromiso continuo de ser transparentes sobre cómo tratamos y protegemos sus datos.
Nuestra política de protección de datos de carácter personal describe cómo utilizamos la información sobre nuestros clientes, suscriptores, potenciales clientes o personas de contacto.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
ADIRE ofrece sus servicios por medio de diversas entidades. En relación a los datos personales gestionados a través de los servicios que ofrecen, cada entidad del grupo ADIRE es el responsable del tratamiento.
ADIRE FISCAL, S.L. (C.I.F. B53048054) ofrece los servicios de asesoramiento fiscal y contable, cumplimiento de las obligaciones fiscales correspondientes y asistencia en cualquier otro procedimiento de la materia.
ADIRE AUDITORIA, S.L. (C.I.F. B53692323) ofrece los servicios de auditoría financiera, comprobación de estados contables y auditoría de cuentas.
ADIRE JURIDICO, S.L.P. (C.I.F. B54978515) ofrece servicios jurídicos multidisciplinares.
Aunque esta Política de Privacidad describe algunas de las finalidades a las que las entidades del grupo ADIRE pueden destinar sus datos, dichas entidades pueden también recabar otros datos acerca de usted y tener sus propias políticas de privacidad que determinen la manera en que ellos usan esa información y que debería usted consultar.
Los responsables indicados anteriormente se esforzarán por garantizar en cada caso que cualquier pregunta relacionada con el tratamiento de los datos formulada por usted a cualquiera de ellos sea canalizada al responsable adecuado para darle una respuesta.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En ADIRE utilizamos sus datos con distintas finalidades, que encontrará detalladas en este apartado.
Servicios y mantenimiento de clientes – para tramitar sus servicios y realizar su mantenimiento
Tratamos la información que nos facilitan nuestros clientes para poder gestionar de forma adecuada los servicios que contratan. Asimismo, los utilizamos para nuestra gestión administrativa, de facturación, contable, económica y fiscal.
Atención al Cliente, contacto y newsletter – para mantenerle siempre informado
Mediante nuestra página web adire.es, mensaje de correo electrónico o cualquier formulario en otro soporte distinto obtenemos sus datos de contacto para contactar con usted en relación con sus consultas o sugerencias por distintos medios de comunicación como el teléfono o mensaje de correo electrónico. Asimismo, también podemos contactar con usted para proporcionarle información sobre suscripciones a nuestros boletines de noticias o videoblogs.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos como cliente está basada en la existencia de una relación contractual con Ud., que debe ser adecuadamente gestionada por ADIRE.
Los tratamientos relativos a suscripciones y publicidad sólo se efectúan contando con su consentimiento y autorización a los mismos.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación más largo. En todo caso, limitamos el acceso a sus datos sólo a aquellas personas que necesiten utilizarla para el desempeño de sus funciones.
Nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades de negocio, por lo que en relación con aquellos datos personales que ya no sean necesarios, bien quedará limitado el acceso a los mismos al cumplimiento de obligaciones estrictamente legales o bien se destruirán de forma segura.
Finalidades relacionadas con la ejecución de un contrato: por lo que respecta al uso de su información para la gestión de alguna obligación contractual que tengamos con usted, conservaremos esos datos durante el período de vigencia del contrato y durante los cinco años siguientes, para poder atender a posibles consultas o reclamaciones posteriores.
Finalidades de marketing: por lo que respecta al uso de su información con fines de marketing, conservaremos esa información para dicho propósito durante los dos años siguientes a la fecha en que obtuvimos por última vez su autorización para dirigirle comunicaciones de marketing, salvo que nos solicite que le excluyamos de las mismas revocando el consentimiento prestado.
Finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias: determinada información deberá mantenerse durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación (fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, etc.). A meros efectos ilustrativos, referirnos a los siguientes plazos:
- 30 C. Comercio. 6 años respecto a libros de contabilidad, facturas, etc.
- 1.964 C. Civil. 5 años para las acciones personales sin plazo especial.
- 25 L.20/2.010 de prevención del Blanqueo de Capitales y financiación del Terrorismo. 10 años.
- 66 y ss L.G. Tributaria. 4 años respecto obligaciones tributarias.